Gabinete crea una comisión de alto nivel para mejorar sistema de transporte

El Consejo de Gabinete aprobó en la tarde de hoy, 12 de agosto, la creación de una comisión de alto nivel con el propósito renegociar el contrato que tiene el Estado con la empresa Mi Bus, concesionaria del metro bus.

Temas:

Los usuarios del metro bus se quejan por la poca frecuencia de los buses. Los usuarios del metro bus se quejan por la poca frecuencia de los buses.
Los usuarios del metro bus se quejan por la poca frecuencia de los buses.

El Consejo de Gabinete aprobó en la tarde de hoy, 12 de agosto, la creación de una comisión de alto nivel con el propósito renegociar el contrato que tiene el Estado con la empresa Mi Bus, concesionaria del metro bus.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez. Según el funcionario, la comisión ministerial tendrá la misión de "negociar nuevos términos y condiciones para la concesión del metro bus".

Estará integrada por él; Alvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá; Francisco Sierra, ministro consejero; y Marieta Jaén, viceministra de Obras Públicas.

También tendrán la misión de "preparar a corto plazo una propuesta de marco legal y operativo para consideración del Consejo de Gabinete que integre el sistema público de transporte".

El Gabinete también avaló la creación de una comisión técnica que de carácter mixta conformada por miembros designados por la Autoridad del Tránsito de Transporte Terrestre, el Metro de Panamá y Mi Bus, dijo el ministro Henríquez.

Esta comisión tendrá el objetivo de implementar una serie de medidas "a corto plazo" que han identificado auditores del gobierno durante la auditoría a la concesionaria.

Son 17 medidas, reveló Henríquez. Entre ellas el aumento de frecuencia de buses donde se requiera mayor demanda, la habilitación de carriles exclusivos y la administración de las zonas pagas.

NUEVO PROYECTO

El funcionario también informó que el Consejo de Gabinete avala una propuesta de ley denominada "vale de transporte" que consiste en que las empresas le paguen el pasaje a sus empleados.

Explicó que los empleadores deberán comprar una tarjeta a sus trabajadores que ganen menos de $850 al mes y que el pasaje no supere los $60 al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...