6:40 a.m. - El Consejo de Gabinete aprobó anoche cinco proyectos de ley en los que crean consejos directivos en igual números de centros hospitalarios en diferentes puntos del país, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
La propuesta, impulsada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, le otorga la facultad al citado consejo de directivos de actuar como ente regulador y fiscalización de las funciones técnicas, docentes, médicas y administrativas que se lleven adelante en esos hospitales.
De acuerdo con el ministro Vergara, los centros que tendrán consejos directivos son: el Cecilio Castillero, situado en el distrito de Chitré, provincia en Herrera; el hospital regional Luis "Chicho" Fábrega en Santiago de Veraguas; Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, Los Santos; Aquilino Tejeira, en Penonomé, Coclé; y Anita Moreno, en la Villa de Los Santos.
Asimismo, el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al ministro de Salud a presentar estos cinco proyectos ante la Asamblea Nacional de Diputados.