12:02 p.m. - El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, informó hoy, miércoles 18 de mayo, que el galón de la gasolina de 95 octanos bajará 21 centésimos.
Esta tarde cuando se anuncien los nuevos precios de los combustibles, la gasolina de 95 octanos quedará en 4.37 dólares, ya que actualmente se vende el galón a 4.58 dólares, explicó Henríquez en TVN Noticias.
En tanto, el galón de la gasolina de 91 octanos y el del diésel, se mantienen en 3.99 dólares y 3.80 dólares respectivamente, luego de que el Gobierno decidió el pasado 17 abril congelar sus precios a partir de partir del pasado 23de abril.
Para poder congelar los precios de los combustibles, el Estado asumió el 40% de los 60 centésimos del impuesto al combustible en el caso de la gasolina de 91 octanos, y el 100% de los 25 centésimos que se paga por este impuesto en el caso del diésel.
El subsidio regirá por 90 días a partir de esa fecha. El plazo se vence el próximo 22 de julio.