Gálvez pide a panameñistas que reflexionen sobre segunda vuelta

8:15 a.m. - El diputado por Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, pidió a sus colegas panameñistas que reflexionen en torno a su rechazo a la propuesta de incluir la segunda vuelta en las reformas electorales. “Nosotros llamamos a la reflexión”, aseguró Gálvez en TVN Noticias.

El diputado dijo que los panameñistas están a tiempo de tomar una actitud positiva de este proyecto que –según explicó– busca fortalecer la democracia del país.

En el noticiero matutino, Gálvez confió en que sus colegas de la alianza de Gobierno “van a meditar” y votar unánimemente por el proyecto.

Comentó que las diferencias surgidas por el tema se deben, más que todo, a una “situación de interpretación”. Gálvez aseguró que los proponentes de la iniciativa consideran que es constitucional la segunda vuelta. Sin embargo, enfatizó que la norma podrá ser llevada a la Corte Suprema de Justicia si los afectados estiman que es inconstitucional.

La bancada del CD apoya la segunda vuelta dentro de la reforma electoral, pero sus aliados panameñistas no están convencidos de esto.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más