Ganaderos confirman la escasez de forraje en Los Santos

6:30 a.m. - LAS CRUCES, Los Santos. –Ganaderos de la provincia de Los Santos confirmaron que en la región ha comenzado ha registrase la escasez de forraje, a consecuencia del mal tiempo que azota la zona desde hace alrededor de tres meses.

También hay preocupación en el sector lechero luego de que toda la noche se registrara una pertinaz lloviznas en el sector, lo que disminuye el rendimiento del producto lácteo en esa zona.

Los productores consultados manifestaron que el exceso de lluvia, el frío y los vientos hacen que el animal pierda el apetito notándose en pocos días un enflaquecimiento progresivo, bajo de peso y rendimiento de leche en el caso de la vacas.

De acuerdo con Reinaldo González, productor del área, la falta de luminosidad esta ocasionado que los forrajes se vean afectados y debido al exceso de humedad se están pudriendo.

González detalló que muchos productos que sembraron arroz de subsistencia se le está dificultando cortarlos y secarlos, por el mal tiempo climático que impera en la región.

Sectores como la playa Monagre y El Rompio gran cantidad de fincas ganaderas permanecen anegadas por las fuertes lluvias que están cayendo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...