Ganaderos ocueños denuncian hurto pecuario

11:10 a.m. - OCÚ, Herrera. –Ganaderos ocueños denunciaron que el hurto pecuario esta perjudicando su economía.

Luis Guerra, ganadero del distrito de Ocú, dijo que los productores de ese sector están desesperados.

Al citar su caso Guerra detalló que el año pasado perdió de dos vacas y de dos terneros y a pesar de la denuncia interpuesta en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) nunca logro recuperarlos.

Guerra expresó que en septiembre pasado nuevamente fue víctima de los cuatreros, quienes sustrajeron cinco vacas del potrero.

“A otro ganadero de aquí de Ocú le hurtaron de un solo golpe 15 novillas”, añadió.

EstrategiasEl presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Herrera, Gerardo González, dijo que están haciendo los acercamientos con la DIJ, la Policía Nacional, las Fiscalías y con el Gobernador de Herrera para buscar las estrategias para frenar el hurto pecuario en Ocú.

Agregó que afortunadamente en Parita, París, La Colonia y Monagrillo se consiguió frenar el ilícito porque se capturo una banda de cinco hombres que se dedicaban a hurtar animales a diestra y siniestra.

Guerra, quien también es vocero de los ganaderos ocueños, es del criterio que la DIJ, al igual que el Ministerio de Salud tiene que tomar las cartas en el asunto, porque en algunos casos los animales son sacrificados en las propias fincas.

Dijo que lo que es peor es que esta carne esta siendo comercializada sin ningún tipo de control tanto en los supermercados, como en los restaurantes de la zona.

En este sentido, el jefe de la Sección de Control de Alimentos de la Regional de Salud de Herrera, Juan Marcelino Peralta, destacó que durante los días laborables un funcionario se encarga de inspeccionar tanto el matadero municipal como las tiendas que distribuyen productos cárnicos.

Peralta expresó que aunque a la fecha no han detectado ninguna anomalía, dijo no saber si algunas personas aprovechan los fines de semana cuando no hay inspecciones, para introducir carnes clandestinas a los establecimientos comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...