Ganaderos no pagan impuesto por el uso de ferrete

3:14 p.m. - LA PINTADA, Coclé. -Unos 300 dueños de hatos ganaderos en el distrito de La Pintada han evadido el pago del impuesto anual por el uso de sus ferretes o marca, el cual identifica al dueño del ganado.

Según el alcalde de La Pintada, Francisco Barahona, hay una morosidad que alcanza los 5 mil dólares y que se registra desde 1964, según los libros de inscripción de los ferretes.

“Es una dura batalla que tenemos para tratar de obtener los ingresos de este municipio que es aún subsidiado por el Estado”, dijo.

Lo más difícil de entender respecto a la actitud de los ganaderos de la región es que solo se les cobra dos dólares por año y hay algunos que solo se les localiza cuando llegan a hacer algún trámite en el Municipio, allí se les cobra y se les entrega un documento de paz y salvo.

Barahona dijo que contactará a los dueños de más de 500 ferretes que están inscritos en el municipio de La Pintada, en donde unos 300 están morosos.

El alcalde señaló que para tratar de recuperar el dinero declarará una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2009 para que los dueños de ganado se pongan al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...