García-Margallo defiende la mediación española en el conflicto del Canal

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió la mediación en el conflicto del Canal de Panamá del Gobierno español, que “está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río”.

Temas:

En la foto, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. En la foto, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
En la foto, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

MADRID, España (EFE). -El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió la mediación en el conflicto del Canal de Panamá del Gobierno español, que “está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río”. 

García-Margallo, en una entrevista en la cadena de radio Onda Cero, calificó de "buena noticia" que no se haya producido la suspensión de las obras, lo que podría haber ocurrido el lunes tras el preaviso que envió Sacyr. 

Desde el primer momento, el Ejecutivo español, recordó el ministro, dijo que defendería "a los españoles y a las empresas españolas" en el lugar donde estuviesen. 

Según explicó, en las obras de ampliación del canal panameño han surgido "algunas circunstancias" que no hace posible concluirlas en las condiciones económicas que se habían pactado y se ha puesto en marcha el "mecanismo" del arbitraje, contemplado en el contrato, para resolver este conflicto. 

Pero, mientras tanto, insistió el ministro, "se está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río". 

Explicó que hoy hay fijada una reunión en Bruselas, convocada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, a la que asistirá el secretario de Estado español de Fomento y las empresas afectadas por este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...