García de Paredes: Sistema educativo no funciona

García de Paredes: Sistema educativo no funciona García de Paredes: Sistema educativo no funciona
García de Paredes: Sistema educativo no funciona

1:57 p.m. - El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, manifestó que el actual sistema educativo no funciona, al considerar que este no avanza y, por lo tanto, se ha quedado “caduco”.

Durante el programa Cara a Cara, transmitido en Canal 4, García de Paredes sostuvo que el “error” del sistema de educación en el país se ve reflejado desde que el estudiante está en el nivel primario.

Como ejemplo: el rector mencionó que algunos alumnos del tercer grado no saben “sumar, restar, multiplicar o dividir”.

García de Paredes añadió que estos defectos se van intensificando a medida que el estudiante va avanzado en los niveles posteriores. Luego, cuando el alumno llega a la universidad, no tiene la base para profundizar las materias, expresó.

Ante este panorama, el rector de la primera casa de estudios superiores del país rechazó que sea responsabilidad del profesor la falla del sistema educativo.

Según García de Paredes, los profesores tienen que competir con casi 15 colegas que dan asignaturas simultáneamente, lo que no permite que los planes de estudios reciban una adecuada profundización. Esta situación deja como resultado a una persona superficial, enfatizó García de Paredes.

En cuanto al plan de transformación curricular que impulsa el Ministerio de Educación, el rector dijo que es un paso necesario para mejorar el sistema educativo.

“Hay que darlos [estos pasos] y entre más pronto mejor”, enfatizó García de Paredes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...