10:44 a.m. - El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dijo esta mañana que fueron las propias autoridades de esa casa de estudios superiores las que han descubierto una serie de irregularidades a lo interno de la UP.
Se trata de anomalías que se registraron hace más de un año, pero que fueron detectadas hace unas semanas, indicó el rector durante una conferencia de prensa.
García de Paredes explicó, por ejemplo, que se habían vendido al menos 10 vehículos, que ya estaban vendidos. Dijo que cinco de ellos eran chatarra y que solo el pasado fin de semana se encontraron otros cuatro.
Informó que debido a esta situación fue destituido el jefe de Taller de la UP y otros dos funcionarios.
El rector también hizo referencia a otro caso donde, supuestamente, hubo anomalías en la adquisición e instalación de unos transformadores que estaban viejos.
Sobre este caso, informó que ya se creó una comisión que investigará esa transacción.
Las declaraciones del rector se dan luego de que surgieran versiones en las que se señalaban anomalías en la UP. Al respecto, García de Paredes dijo que "aquí no tenemos nada que ocultar".
Más información mañana en La Prensa
