Gobernador reitera que hay hacinamiento en cárcel de Las Tablas

6:07 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó que hay hacinamiento en la cárcel pública de Las Tablas, que fue construida hace seis décadas para albergar una cantidad menor de reclusos.

La declaración de González se produce horas después de que cinco detenidos, provenientes del complejo penitenciario La Joya y que fueron trasladados a la cárcel pública de Las Tablas, organizaron una huelga de hambre y motín.

La cárcel pública de Las Tablas fue construida en 1944 bajo el mandato del presidente Ricardo de la Guardia, con una capacidad máxima para unos 50 reclusos, una celda grande y dos preventivas. Además de las oficinas policiales.

Actualmente tiene más de 130 detenidos, 60 de esos detenidos están en el “celdón”.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más