Gobierno de Panamá analiza tomar medidas de retorsión contra Venezuela

El canciller, Francisco Álvarez De Soto, dijo hoy que Panamá analiza iniciativas ante la posibilidad de tomar medidas de retorsión contra Venezuela, en respuesta a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de suspender la revis

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, dijo hoy que Panamá analiza diversas iniciativas ante la posibilidad de tomar medidas de retorsión contra Venezuela, en respuesta a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de suspender la revisión de la millonaria deuda con la Zona Libre de Colón y de otras acciones económicas.

"Estamos analizando diversas iniciativas de acuerdo a nuestras normativas (...) y en su momento serán consultadas con el señor Presidente (Ricardo Martinelli) para efectos de anunciar cuáles serán", señaló Álvarez De Soto a los periodistas tras participar en la inauguración de una actividad organizada por el gobierno de Panamá y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Álvarez indicó que Panamá en estos momentos está "concentrada" en los asuntos de las misiones diplomáticas, ya que Venezuela está en el proceso de cerrar su embajada en este país, una semana después de que Maduro anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales y acusara de injerencia al gobierno panameño.

El jefe de la diplomacia panameña reiteró el interés de su país de mantener unas "muy buenas relaciones" con Venezuela, pero "en la medida que exista el respeto entre los Estados". "Siempre nos asombró las medidas que adoptaron" de romper relaciones diplomáticas con Panamá, matizó el canciller Álvarez.

La decisión de Venezuela, además de suspender la revisión de la deuda de más de 500 millones de dólares que empresarios venezolanos tiene con la Zona Libre de Colón, también interrumpe todas las transacciones económicas con empresas panameñas y de divisas con venezolanos residentes en Panamá.

Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más