Gobierno de Panamá lamenta pérdidas de vida en Filipinas por inundaciones

Según un comunicado, Panamá hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, "a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó este martes la muerte de cerca de mil personas y más de 10.000 damnificadas en Filipinas, debido a las inundaciones provocadas por el paso del tifón "Washi" durante los últimos días.

"El Gobierno nacional expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo filipino, extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia", detalló un comunicado del ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Según el documento, Panamá también hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, "a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados resultantes de este fenómeno natural".

Asimismo, exhorta a la comunidad internacional a apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas en Filipinas.

El Gobierno de Filipinas declaró hoy el estado de calamidad nacional a causa del tifón, que ha dejado una estela de destrucción al sur del país.

La declaración del Gobierno del presidente Benigno Aquino, permitirá la ayuda económica para las zonas afectadas y crear un fondo especial de 1.170 millones de pesos (26.6 millones de dólares) destinado a la asistencia de unos 338 mil 415 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...