Gobierno se adherirá a la alianza por el millón de hectáreas

El gobierno de Panamá se adherirá el próximo miércoles a la Alianza por el millón de hectáreas reforestadas.

Temas:

El propósito de la alianza es contribuir a frenar la degradación del patrimonio natural del país. El propósito de la alianza es contribuir a frenar la degradación del patrimonio natural del país.
El propósito de la alianza es contribuir a frenar la degradación del patrimonio natural del país.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá se adherirá el próximo miércoles a la Alianza por el millón de hectáreas reforestadas. 

De acuerdo con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la principal organización ambientalista del país, el acto se celebrará en el Palacio de Las Garzas con asistencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). 

El pasado 3 de octubre se adhirió a la alianza la Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá, asociación que se fundó hace cerca de 20 años por el interés de dueños de fincas de no devastar y convertir en potreros propiedades en las que había bosques nativos o recuperados en el país. 

El propósito de la alianza es contribuir a frenar la degradación del patrimonio natural del país. 

La adhesión la han suscrito el presidente de la Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá, Samuel Bern, y la directora ejecutiva de Ancon, Rita Spadafora, en representación del Grupo Gestor de la iniciativa. 

Los miembros del Grupo Gestor y también firmantes de la Alianza son Ancon, la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Del Grupo de Aliados de la propuesta hacen parte entretanto el Sindicato de Industriales de Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción y la Asociación Nacional de Ganaderos. 

Además, el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, el Colegio de Ingenieros Forestales de Panamá y la Cámara de Comercio Panamá-Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bancada El subsidio electoral a los independientes será en base a lo que se gastaron en campaña

De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente.
De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. Roberto Cisneros

Si bien tenían derecho a recibir una suma de dinero más alta en concepto de subsidio poselectoral debido al número de votos ...

Ruta 2019 Tribunal Electoral entrega credenciales a 59 diputados electos

Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales.
Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Richard Bonilla

Un total de 59 diputados electos y sus suplentes recibieron la mañana de este lunes 24 de junio sus credenciales en la sede ...

PANAMÁ Y SAN MIGUELITO Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja

El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable.
El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este lunes 24 de junio, que la planta ...