PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá se adherirá el próximo miércoles a la Alianza por el millón de hectáreas reforestadas.De acuerdo con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la principal organización ambientalista del país, el acto se celebrará en el Palacio de Las Garzas con asistencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). El pasado 3 de octubre se adhirió a la alianza la Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá, asociación que se fundó hace cerca de 20 años por el interés de dueños de fincas de no devastar y convertir en potreros propiedades en las que había bosques nativos o recuperados en el país.El propósito de la alianza es contribuir a frenar la degradación del patrimonio natural del país.La adhesión la han suscrito el presidente de la Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá, Samuel Bern, y la directora ejecutiva de Ancon, Rita Spadafora, en representación del Grupo Gestor de la iniciativa.Los miembros del Grupo Gestor y también firmantes de la Alianza son Ancon, la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.Del Grupo de Aliados de la propuesta hacen parte entretanto el Sindicato de Industriales de Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción y la Asociación Nacional de Ganaderos.Además, el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, el Colegio de Ingenieros Forestales de Panamá y la Cámara de Comercio Panamá-Israel.
Gobierno se adherirá a la alianza por el millón de hectáreas
El gobierno de Panamá se adherirá el próximo miércoles a la Alianza por el millón de hectáreas reforestadas.
12 oct 2014 - 11:05 PM
