Gobierno anuncia que se construirá otra cárcel en provincia de Colón

El ministro de la Presidencia de Panamá, Milton Henríquez, anunció hoy la construcción de una cárcel en la norteña provincia de Colón, tras haber destinado el gobierno alrededor de mil 500 efectivos para asegurar el control tras desórdenes

Temas:

La Ley establece que la Policía puede entrar a las cárceles por un tiempo específico, con el objetivo de manejar algunos problemas de seguridad hasta que el sistema penitenciario pueda controlar la situación. La Ley establece que la Policía puede entrar a las cárceles por un tiempo específico, con el objetivo de manejar algunos problemas de seguridad hasta que el sistema penitenciario pueda controlar la situación.
La Ley establece que la Policía puede entrar a las cárceles por un tiempo específico, con el objetivo de manejar algunos problemas de seguridad hasta que el sistema penitenciario pueda controlar la situación.

PANAMÁ, Panamá (Xinhua).- El ministro de la Presidencia de Panamá, Milton Henríquez, anunció hoy la construcción de una cárcel en la norteña provincia de Colón, tras haber destinado el gobierno alrededor de mil 500 efectivos para asegurar el control tras desórdenes en el centro Penitenciario Nueva Esperanza.

El funcionario explicó en conferencia de prensa esta tarde en el Palacio de las Garzas, que se destinarán alrededor de 15 millones de dólares para el diseño y construcción del nuevo centro de reclusión.

Detalló que se reunirá con representantes de la Unidad de Bienes Revertidos  para ver el lugar en donde se puede construir el nuevo penal, y cuya licitación se realizaría a principios del próximo año.

Henríquez puntualizó que los efectivos que llegaron del penal hay miembros de instituciones como la Policía, los bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El titular de Gobierno reconoció que algunas personas que trabajaban en el penal han sido reemplazadas.

Reportes oficiales indican que durante la acción de toma del penal fueron hallados 20 armas y palas, entre otros objetos. Imágenes de televisión mostraron esta semana a varios internos del penal de Nueva Esperanza caminando sobre el techo del establecimiento, uno de ellos en ropa interior, y disparando en una supuesta reyerta con otros reclusos.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rodolfo Aguilera, explicó que "la Ley establece que la Policía puede entrar a las cárceles por un tiempo específico, con el objetivo de manejar algunos problemas de seguridad hasta que el sistema penitenciario pueda controlar la situación". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...