Gobierno anuncia mañana quién construirá la línea del metro

5:57 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El gobierno de Panamá anunciará mañana, miércoles, al consorcio que se adjudicará la construcción de la primera línea de metro en Panamá, informó hoy una fuente oficial.

El presidente Ricardo Martinelli participará en el acto de apertura de las propuestas para la construcción de la Línea 1 del Metro, informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Los consorcios Línea 1, compuesto por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas y la brasileña Odebrecht, y el Grupo Italiano Metro Panamá, son las empresas finalistas de todas las que presentaron en agosto pasado las propuestas técnicas y financieras para acometer el proyecto.

En esa ocasión, ambos grupos cumplieron con los requisitos exigidos, entre ellos el pago de una fianza por un monto de 30 millones de dólares.

En el acto que tendrá lugar mañana, el gobierno panameño dará a conocer las propuestas económicas de ambos consorcios, cuyos sobres sellados reposan en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla un total de 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos serán subterráneos.

La construcción, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Confederación Andina de Fomento, busca aliviar el problema del transporte público existente en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...