Gobierno coordina ayuda a afectados por inundaciones

4:52 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, viernes, que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para atender a los afectados por las fuertes lluvias que azotan comunidades de la provincia de Chiriquí y la zona fronteriza con Costa Rica.

Las inundaciones han dejado como saldo al menos un muerto y varios damnificados, quienes aún faltan por contabilizar.

Según informó la Secretaría de Comunicación del Estado, en Panamá hay cerca de 2 mil afectados por las fuertes lluvias.

En un comunicado se informó que están estableciendo más de 100 albergues temporales. Además, las autoridades continúan sobrevolando las áreas afectadas para contabilizar los daños por las precipitaciones, añadió el comunicado.

De acuerdo con los informes que se tienen hasta el momento, las precipitaciones han provocado inundaciones en Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

Las lluvias y la crecida del río Chiriquí Viejo han afectado una de las bases del puente que comunica a las comunidades de San Grillo y San Bartolo. Igualmente en Bugaba y Alanje se han visto afectadas varias vías de acceso.

Asistencia humanitaria a Costa RicaEl Gobierno panameño reiteró que ofreció asistencia a Costa Rica, donde se han reportado más de una veintena de muertos tras un deslave.

El director de Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, expresó que, en cumplimiento de protocolos centroamericanos, un equipo panameño está listo para colaborar en las tareas de rescate en la comunidad de Lajas, en San Antonio de Escazú, 10 kilómetros al oeste de la capital costarricense, azotada por un alud.

Alvarado explicó que esta asistencia únicamente puede realizarse a través de una solicitud del país afectado, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...