Gobierno dice que irá al diálogo 'sin precondiciones'

10:08 a.m. - Con el fin de acordar una agenda de consenso para el diálogo entorno a la libertad de expresión el Gobierno aseguró hoy que está preparado para acudir a la cita a la que también asistirá este lunes la representación de la Iglesia Católica.

La afirmación del Gobierno –dada a conocer esta mañana a través de un boletín de prensa– surge luego de que la semana pasada la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, amenazara al periodista de La Prensa, Santiago Cumbrera.

Cortés amenazó a Cumbrera luego de la publicación de una investigación en la que quedan al descubierto anomalías en el programa “Mi primer empleo”, a su cargo.

Posteriormente, Cortés ofreció sus disculpas ante los medios periodísticos del país en el Consejo Nacional de Periodismo.

Reunión privada

De acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, ya se le comunicó al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, cuales serán los representantes del Gobierno en ese diálogo y “que de parte del gobierno no existen precondiciones” para su inicio.

“Habíamos sido informados de que esta primera reunión sería de carácter privado y que el inicio formal de las conversaciones se anunciaría una vez acordada en consenso la agenda a seguir”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado en el comunicado.

Sin embargo, “al menos una de las organizaciones que participarían en las conversaciones hizo pública su decisión de no asistir a la convocatoria hecha por el arzobispo Ulloa”.

El Gobierno hizo un llamado “para que el interés del país sea lo único que prive en los esfuerzos que todos debemos hacer para convertir en una realidad la responsable iniciativa de la Iglesia católica panameña”.

Norma Núñez Montoto, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, reiteró ayer que los periodistas se mantienen firmes en no asistir hoy, lunes, al llamado a diálogo por la libertad de expresión, pactado para las 11:00 a.m en el Arzobispado.

Núñez Montoto dijo que mientras el Gobierno reitere la “falta de seriedad y compromiso de realizar un verdadero diálogo con los periodistas” su posición no tendrá ninguna variación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...