4:56 p.m. - El gobierno de Italia financiará la construcción de un hospital pediátrico y geriátrico en Veraguas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
El presidente Ricardo Martinelli sostuvo hoy viernes una reunión con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi como parte de la primera gira oficial que realiza al continente europeo. En ese encuentro se hizo el citado anuncio.
Fue una reunión muy fructífera para Panamá. El primer ministro Berlusconi va a ir a Panamá en el mes de enero y nos ha prometido una donación de un hospital pediátrico y geriátrico (que se construirá) en la ciudad de Santiago de Veraguas, dijo Martinelli.
En la cita, que se llevó a cabo en el Palacio de Chigi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros, situado en Roma, Berlusconi también confirmó que estará en Panamá en enero de 2010.
Yo creo que esta donación (para construir un hospital) de parte del gobierno italiano es muy importante, y la visita del primer ministro Berlusconi será el inicio de un gran intercambio que tendrá Italia con Panamá, dijo el presidente.
Evalúan vuelos directos
Martinelli anunció, además, que también se desea, en algún momento, tener vuelos directos entre Panamá y Roma".
"El Gobierno italiano usará a Panamá como un punto de partida de los empresarios y productos italianos para venderlos en toda Latinoamérica y aprovechar la ventaja competitiva y geográfica que tiene Panamá en todo el continente americano, añadió.
La visita concluyó con un almuerzo en el Palacio de Chigi al que también asistieron el canciller italiano, Franco Frattini y el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.
