Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Gobierno llega a tope en proyectos 'llave en mano', dice Vallarino

1:31 p.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró este jueves que todos los proyectos “llave en mano” están “copados” para los años 2013 y 2014, es decir, que hemos llegado a los límites presupuestados para esos años.

Los proyectos “llave en mano” son aquellos proyectos de inversión que son pagados en su totalidad al momento de la entrega de obra, explicó el ministro en una conferencia de prensa.

Durante su intervención, el titular de Economía y Finanzas dio a conocer otros detalles sobre el proyecto de ley del presupuesto general del Estado 2012, cuyo monto alcanzará los 14 mil millones de dólares.

Se trata de un proyecto de presupuesto histórico, ya que contempla cerca de mil millones más que el de 2011. De hecho, este monto superará en 3 mil 425 millones de dólares los fondos asignados en 2010.

Vallarino recordó, además, que la próxima semana presentará el proyecto de ley del presupuesto ante la Asamblea Nacional.

Límites Según el ministro, los proyectos “llave en mano” que están contemplados en el presupuesto son: el segundo bloque de los Minsa/Capsi (un total de 10), Ciudad deportiva (Colón y David), el Estadio Flaco Bala Hernández (Los Santos), el Hospital de Metetí (Darién) y los hospitales Anita Moreno, Luis Chicho Fábrega, Manuel Amador Guerrero y el de Bugaba.

Además de la Ciudad de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura (Inac), los mercados de Panamá y un proyecto de varias escuelas grandes que impulsa el Ministerio de Educación, dijo Vallarino.

Así las cosas, el ministro aseguró que “aquí no hay dinero ni para el centro de convenciones, ni para la ampliación de [la carretera] David-Santiago, ni para un hospital oncológico”. “Hemos copado los límites para los años 2013 y 2014”, agregó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...