Celebración del Carnaval

Gobierno ordena cierre de las oficinas públicas y municipales el 8 de febrero

Los servidores públicos recuperarán las horas pérdidas desde este 18 de enero. Los servidores públicos recuperarán las horas pérdidas desde este 18 de enero.
Los servidores públicos recuperarán las horas pérdidas desde este 18 de enero. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno de Panamá a través de un decreto ejecutivo ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales en todo el país este lunes, 8 de febrero, con motivo de la celebración de las fiestas del Carnaval.

Mientras que este miércoles, 10 de febrero, las oficinas públicas solamente laborarán en un horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Por tal motivo, los servidores públicos deberán laborar los días 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero y 1, 2 y 3 de febrero en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para compensar las horas correspondientes a la jornada regular de trabajo por los días que se mantendrán cerradas las oficinas. 

Se exceptúan de esas disposiciones las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deben permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud.

Además de los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá S. A., el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

En tanto, las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006. 

También se excluyen de la aplicación del decreto a la Autoridad del Canal de Panamá conforme lo dispuesto en el artículo No. 93 de la Ley No. 19 de 11 de junio de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...