Gobierno paga $9.7 millones a ex trabajadores de Coosemupar

4:16 p.m. - El Gobierno anunció esta tarde que entregó 9.7 millones de dólares a los 2 mil 400 ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), en concepto de pago de sus prestaciones laborales.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, este pago forma parte del proceso de liquidación de la Coosemupar, “cuya problemática económica data de hace más de un lustro, por lo que fue intervenida en 2004 por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo”.

Se informó que tras la liquidación de la cooperativa el Gobierno inició “un proceso para lograr la reactivación de esa zona a través de la promoción de la entrada de empresas internacionales, las que ya han mostrado interés en operar en esa región del país”.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, señaló que el Gobierno está en conversaciones con empresas, por lo que a mediano plazo podría concretarse el establecimiento en ese lugar de varias actividades económicas que ayuden a reactivar esa zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...