Gobierno suscribe convenio de acciones de $54.9 millones

6:19 p.m. - Con el fin de acceder a fuentes de financiamiento con intereses más bajos el Consejo Económico Nacional (CENA) emitió concepto favorable a una solicitud presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Andina de Fomento para un Convenio de Suscripción de Acciones de Capital Ordinario por 54 millones 996 mil 600 dólares.

Tras realizar este acuerdo el Gobierno logrará financiamientos a intereses bajos para desarrollar obras de infraestructuras.

Por otro lado, el CENA también favoreció una solicitud de terminación unilateral de contrato a suscribirse con la empresa Construcciones y Remodelaciones Eurox, S. A., para la construcción y equipamiento del anexo al edificio 356, que incorpora un sistema de ahorro por la suma de 2 millones 256 mil 957 en las oficinas donde operan las comisiones de la Asamblea Nacional.

Además ratificó una solicitud de crédito adicional a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por 2 millones de dólares para que la entidad realice el pago de las becas de maestría que tiene con estudiantes que cursan estudios en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...