5:55 p.m. - El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Manuel González Ruiz, afirmó que la crisis del agua ha sido superada.
De acuerdo con declaraciones del funcionario a Prensa.com, la crisis se eliminó una vez se estabilizó la situación de la planta potabilizadora de Chilibre y se comenzó a producir más cantidad de agua.
De hecho, dijo que la turbiedad que había en el lago Alajuela bajó y se mantiene en menos de cinco unidades nefelométricas, por lo que ahora el agua tiene la misma calidad de antes.
Aunque el director del Idaan puso su cargo a disposición el pasado mes de enero, seguirá al frente de la institución hasta que contraten a su sucesor, según informó.
Vea la entrevista completa que concediera González Ruiz a www.prensa.com donde el funcionario plantea los argumentos para determinar el cese de la crisis del agua en la ciudad capital y además el anuncio de una posible suspensión temporal del líquido en las próximas semanas.