Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones

Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones
Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones

1:28 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los dirigentes de varios gremios magisteriales del país denunciaron que el proceso de rehabilitación de estudiantes reprobados anunciado por el Ministerio de Educación (Meduca) y que inicia el 3 de enero “atenta contra el derecho a vacaciones” que tienen los docentes de las escuelas públicas del país.

En una conferencia de prensa realizada hoy, martes, en la ciudad de Santiago (Veraguas) los dirigentes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), de la Asociación de Educadores Veragüenses y del Gremio de Educadores Especiales cuestionaron la convocatoria hecha por el Meduca tras considerarla también como “un negociado” debido a que los padres de familia deberán pagar siete dólares por cada materia reprobada por los estudiantes.

Andrés Rodríguez, secretario de la Asoprof, dijo que los docentes están en un periodo de vacaciones iniciado desde el pasado 23 de diciembre, el hecho de tener que acudir a las escuelas a partir del 3 de enero atenta contra su derecho laboral y eso no ha sido tomado en cuenta por el Meduca.

Según el dirigente, esos cursos también se han constituido en un negocio, ya que cada padre de familia deberá pagar siete dólares por materia reprobada por los alumnos que recibirán un curso que hasta ahora ni siquiera ha sido programado para un mejor resultado.

Durante el encuentro realizado hoy y tras hacer un balance educativo del periodo escolar de 2010, los gremios magisteriales igualmente vaticinaron que el próximo año lectivo podría verse afectado por llamados a huelga si el Meduca insiste en “atentar contra la estabilidad docente” e introducir cambios inconsultos en el sistema de educación pública del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...