Grupo Acrobático de Chengdu de China debutó en Panamá

9:42 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El espectáculo "Ilusiones de un Niño Duende", del Grupo Acrobático de Chengdu, de China, debutó anoche en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá.

Los panameños, adultos y niños, apreciaron la destreza, la habilidad y la belleza de los números presentados por los artistas que conforman esta afamada agrupación internacional integrada por 28 acróbatas profesionales, transportando a los espectadores a un mundo de fantasía.

Los panameños se deleitaron con números como: "la dama voladora en aro colgante", "sombreros", "equilibrio invertido pulsadora", "cambio de caras", "contorsionismo y equilibrismo colectivo", "danza de leones", "vuelo en telas", "yoyos y diablos", entre otros coloridos espectáculos.

El espectáculo se presenta en la capital panameña hasta el 26 de junio para el deleite de grandes y chicos, quienes aplaudieron cada uno de sus actos acrobáticos, cada vez que los artistas derrochaban sus habilidades extraordinarias.

"Narra la historia simpática de un niño duende, que a pesar de ser inquieto, tremendo, algo torpe y miedoso, su pasión y la entrega por la acrobacia lo hace querer convertirse en el mejor acróbata de todos los tiempos", según la nota de los organizadores.

El Grupo de Chengdu tiene más de 58 años de trayectoria y ha recorrido los cinco continentes y participó en eventos como el retorno de Hong Kong a China, las Olimpiadas de Los Ángeles, además de la inauguración y cierre de Los Juegos Olímpicos de Beijing.

Según el promotor, Ricardo Pérez, director de Show Center Group, esta es la primera vez que se presenta este espectáculo en Panamá y en los países latinoamericanos donde han sido bien recibido por los amantes de la acrobacia artística.

"Tardamos en concretar la presentación de este espectáculo en Latinoamérica alrededor de dos años, debido a que tenían muchas presentaciones pendientes en otros continentes", explicó.

Indicó que la gira de estos artistas comprende Venezuela, Panamá y después continuará la gira por Colombia, Perú y Ecuador, y donde se apreciarán el arte de la acrobacia china.

"Estamos gratamente impresionados del recibimiento que hemos tenido en Panamá y en Venezuela, y los artistas se sienten satisfechos de que su arte es apreciado en los países latinoamericanos", anotó.

El promotor también destacó que en Europa el Grupo de Chengdu ha visitado numerosas veces Francia, Italia, Holanda, Bélgica y los países nórdicos, donde usualmente tienen una agenda recargada en sus presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...