Grupo Unidos por el Canal reclutará a 7 mil personas

2:34 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabeza la empresa española Sacyr Vallehermoso, anunció hoy que reclutará 7 mil personas en los próximos tres años para la construcción del nuevo sistema de esclusas en el Canal de Panamá.

El director ejecutivo del consorcio, Antonio Zaffaroni, dijo en conferencia de prensa que el reclutamiento se realizará a través de ferias de empleo, que tiene previsto desarrollar durante los meses de abril y mayo en todo el país.

"El plan de contrataciones del Grupo tiene un ciclo que refleja la intensidad de los trabajos requeridos, por lo que la meta de esta feria es la de captar profesionales en diversos sectores", destacó Zaffaroni.

Explicó que la empresa tendrá "necesariamente" que poner en marcha la obra con gente de experiencia que quizás proceda de otro país, pero que tendrán la responsabilidad de preparar al personal local que los sustituirá conforme vaya avanzando el proyecto.

En esta primera etapa las posiciones vacantes abarcan alrededor de una quincena de especialidades que van desde la albañilería a la ingeniería civil e industrial.

Agregó que también está programada una reunión con diversas universidades locales para captar otro tipo de fuerza laboral.

Con relación a la marcha de la obra, adjudicada al Grupo Unidos en julio pasado por la entidad administradora del Canal de Panamá, el ejecutivo precisó que está en la fase del movimiento de suelo, por lo que el mayor porcentaje de trabajo se verificará a partir de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...