Grupo de invidentes escalarán el Volcán Barú, la cumbre más alta de Panamá

Un grupo de 15 aventureros no videntes panameños, formado por mujeres y hombres, se preparan para escalar este fin de semana el Volcán Barú, de 3.475 metros, la elevación más alta de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
Los aventureros pretenden completar el reto en tres días. Los aventureros pretenden completar el reto en tres días.
Los aventureros pretenden completar el reto en tres días.
PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un grupo de 15 aventureros no videntes panameños, formado por mujeres y hombres, se preparan para escalar este fin de semana el Volcán Barú, de 3.475 metros, la elevación más alta de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
Además de propiciar el senderismo para personas con discapacidad visual, "los escaladores buscan crear conciencia y llevar el mensaje de que la discapacidad física no es impedimento para cumplir los sueños", según un comunicado de la Presidencia panameña.
El grupo pertenece a la Asociación Panameña con Discapacidad Visual (Appedivi) y pretende ser el primero en alcanzar la cima del Volcán Barú, a 3.475 metros de altura sobre el nivel del mar.
"Los muchachos que van a subir el Volcán Barú son jóvenes profesionales con discapacidad visual quienes aspiran romper una meta personal en sus vidas", dijo el director nacional de Promoción y Participación Ciudadana de la SecretarÍa Nacional de Discapacidad (Senadis), José Townshend, indica el comunicado.
Los invidentes ya se trasladaron a la zona para cumplir el reto, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital panameña y cerca de la frontera con Costa Rica.
Serán asesorados y guiados por 3 expertos y personal del Servicio Nacional de Fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil que les darán custodia y ayuda en caso de emergencia.
El funcionario destacó que los aventureros pretenden completar el reto en tres días y proceden de las provincias panameñas de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí.
De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), el 11,3% de la población total (370.053) son panameños con discapacidad. De esta cifra, 83 mil son personas con problemas de visión, según la información oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...