Grupo de nueve refugiados cubanos hará huelga de hambre

Un grupo de nueve cubanos asilados desde septiembre del año pasado en Panamá comenzará el próximo lunes una huelga de hambre para denunciar el estado de indefensión en el que alegan les han dejado las autoridades panameñas.

Temas:

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un grupo de nueve cubanos asilados desde septiembre del año pasado en Panamá comenzará el próximo lunes una huelga de hambre para denunciar el estado de indefensión en el que alegan les han dejado las autoridades panameñas y para reclamar trabajo y alojamiento, anunció uno de los afectados. 

El 5 de septiembre de 2013, los nueve cubanos llegaron a Panamá en calidad de refugiados por razones humanitarias después de haber permanecido en Bahamas, donde arribaron procedentes de Cuba, durante ocho meses en los que denunciaron que habían padecido numerosas penalidades a manos "del gobierno hostil" bahameño. 

El refugiado cubano Jorge Luis Delis explicó a ACAN-EFE que en Bahamas pasaron "hambre", les hicieron beber "agua sucia", y permanecieron en condiciones tan deplorables que, en su caso particular, salió de allí "con un pulmón perforado", mientras que otros compañeros fueron maltratados y hasta les rompieron costillas. 

Delis aseguró que aceptaron el ofrecimiento de asilo por parte de Panamá porque les "prometieron" trabajo y residencia, pero que lo único que les dieron fue "una carta de exiliado" que no les sirve "para nada". 

El asilado insistió en que no solo no pueden trabajar, si no que además no pueden recibir dinero, ni rentar alojamiento y que de nuevo están "pasando hambre y sin techo, algunos están durmiendo en autobuses". 

Indicó que escribieron una carta con sus demandas a la Cancillería panameña, donde les indicaron, según su versión, que el pasado viernes serían atendidos en una reunión que finalmente no se celebró.

Por ello, el lunes, los nueve refugiados comenzarán una huelga de hambre frente a la sede de la Cancillería panameña. ACAN-EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...