Grupos sindicales inician hoy un diálogo para unir fuerzas

6:55 a.m. - El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi) sostendrán por hoy y mañana un diálogo para llegar a acuerdos y unir fuerzas sobre distintos temas que afectan al país. Así lo reiteró el dirigente del Conato, Rafael Chavarría, en TVN Noticias.

Chavarría justificó este diálogo por la necesidades que tiene la población, como un aumento general de salario, así como la de congelar los precios de la canasta básica familiar. Mencionó, además, que hay que mejorar la educación “que se está cayendo”.

El dirigente sindical cuestionó, de paso, el comportamiento de los políticos en los últimos días, quienes –añadió– buscan únicamente su provecho.

“El ambiente que hay es que está corriendo mucho dinero”, enfatizó. Por esto, “ahí vamos a intervenir”, expresó.


Última Hora

  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más
  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más