10:34 a.m. - El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, recomendó revisar la Ley No. 42 del 2 de octubre de 2000, que establece medidas para la prevención del delito de blanqueo de capitales en Panamá.
Según De la Guardia, se deben propiciar cambios que permitan reforzar la competitividad y endurecer las medidas contra aquellas personas que quieran utilizar a Panamá como plataforma para el lavado de dinero.
De esta forma le demostramos al mundo y a la ciudadanía nuestro compromiso de ser un país en donde no se permite que los criminales progresen, agregó, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El viceministro hizo estos señalamientos durante la instalación de la Comisión Presidencial de Alto Nivel contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo.
El funcionario dijo que de este foro saldrán propuestas concretas para seguir afrontando el flagelo del lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo.
Comisión La Comisión Presidencial de Alto Nivel contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, es presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
Durante la primera reunión plenaria, encabezada por Emma Reyes, directora de la Unidad de Análisis Financiero, se integró una sub comisión técnica legal.
Esta subcomisión está compuesta por: La Asociación Bancaria de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Superintendencia de Bancos, el Banco Nacional de Panamá, la Asociación de Agentes de Valores, la Asociación de Financieras, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Gobierno y el Consejo de Cooperativas, entre otras entidades.