Gustavo Pérez pide apoyo para combatir la delincuencia

1:15 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- El director general de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, pidió más apoyo de la ciudadanía para combatir la ola de delincuencia y la inseguridad que percibe actualmente la sociedad panameña, principalmente en la capital.

“Para tener 100% de seguridad ciudadana se necesita por lo menos un 33% de participación de los ciudadanos”, enfatizó el jefe de la PN.

Al ser consultado sobre los niveles de inseguridad que se plasman en sondeos de opinión y en encuestas realizadas por medios de comunicación, Pérez consideró “que la ciudadanía tiene que aportar, las comunidades tienen que dar, al igual que otras entidades públicas que deben apoyar la labor de la policía”.

Durante una visita a la ciudad de Santiago, el funcionario también pidió el apoyo de los medios de comunicación para que se sumen a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en Panamá.

A criterio de Pérez, la PN está realizando un trabajo efectivo que se refleja en una disminución drástica en las estadísticas delictivas. Aseguró que se mantienen los decomisos de armas, drogas y que el 85% de las capturas que realiza la institución son efectivas.

El director de la PN reconoció que los fines de semana se registra una mayor cantidad de crímenes y otros hechos delictivos que en su mayoría se deben a la venta y consumo de licor y por eso “la policía está apretando aún más la vigilancia y se está haciendo lo que tiene que hacerse”.

Las declaraciones de Pérez se dieron hoy, miércoles, en medio de un conversatorio que sostuvo el funcionario con unos 400 policías de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

En el encuentro se analizó la gestión de esta entidad y el avance que ha tenido la misma para modernizarse el servicio que presta a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...