Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Henríquez afirma que actuales precios de combustibles son ‘cómodos’

7:55 a.m. - Actualmente, los precios de los combustibles de venta a los consumidores locales son cómodos, según lo declaró el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

“Ya tú no ves al consumidor con la ansiedad de hace unos meses”, enfatizó Henríquez en TVN Noticias, quien dijo que los precios internacionales están alrededor de los 100 dólares.

“Yo creo que el Gobierno manejó esto bien”, agregó el funcionario, al referirse a la decisión que se tomó de congelar los precios de los galones de 91 octanos y diésel.

Agregó que esta medida permitió que los panameños no padecieran de los "sobresaltos" en los precios de los combustibles, tal como se estaba dando.

Henríquez detalló que se dejó flotar el galón de gasolina de 95 octanos, el cual llegó a alcanzar $4.58. No obstante, indicó que ha podido ver que este precio está hoy día en $4.05 en algunas estaciones.

“Es un precio con el que se puede trabajar”, comentó en el noticiero matutino. “Los productores se sienten cómodos con el nivel de precios”, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...