Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Henríquez anuncia reglamentación de ley sobre financieras

7:23 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, destacó hoy algunas de las mejoras que recibirá la población a través de la reglamentación de la ley que crea las financieras.

En declaraciones a Telemetro Reporta, el ministro panameño dijo que lo que se busca es evitar los cálculos y cobros indebidos.

Así las cosas, con la reglamentación, si una persona quiere cancelar su préstamo y lleva pagado más de la mitad, no debe hacérsele recargo alguno en esa cancelación, detalló el funcionario.

Por el contrario, si no ha llegado a pagar la mitad, el recargo será de un 3% como máximo del saldo que adeude, agregó el ministro, quien dijo que antes este recargo era mucho mayor. En el caso de los jubilados, este recargo será de un 1.5%.

En cuanto a la supervisión de la firma de los documentos, el funcionario dijo que "no habrá más firmas de documentos en blanco". Ahora, el documento tendrá que tener el número de contrato, la fecha en que se suscribió el contrato, el número y descripción de cartas y documentos firmados.

Además, mencionó que será obligatoria la entrega de los estados de cuentas, que deberán reflejar orden cronológico los movimientos efectuados.

Y es que, según explicó, en ocasiones la entidad financiera retiene estos estados por temor a que el cliente esté huyendo a otra institución.

Henríquez dijo que la reglamentación entrará en vigencia a mediados de enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...