Henríquez: No estamos considerando la reelección inmediata

Henríquez: No estamos considerando la reelección inmediata Henríquez: No estamos considerando la reelección inmediata
Henríquez: No estamos considerando la reelección inmediata

7:50 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, rechazó que el gobierno que preside Ricardo Martinelli esté considerando la reelección presidencial inmediata. Henríquez añadió que quienes digan esto “están equivocados”.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Henríquez indicó que este planteamiento lo ha estado abanicando la oposición política del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sus socios del Partido Popular (PP).

Henríquez aclaró que lo que sí se está considerando es reducir de 10 años a cinco años la posibilidad de una persona que ya fue presidente de volver a correr para la Presidencia de la República.

"Con esta propuesta el único beneficiario sería Martín Torrijos, quien es miembro del PRD", advirtió el ministro de Comercio e Industrias. Así las cosas, “el pueblo tendría que decidir en el 2014 entre el gobierno del piloto automático o mantenerse en el cambio”, afirmó.

Ayer, lunes, el propio Martinelli negó las versiones que indican que busca quedarse en el poder después de 2014, a través de una reforma constitucional que lo haga posible.

Críticas

Henríquez cuestionó las actuales posturas de los partidos de oposición.

“Estos dos partidos [PRD y PP] cuando son gobierno son incapaces (…) pero cuando están en la oposición son llorones y criticones”, expresó.

Aseguró que tanto el PRD como el PP –partidos a quienes calificó como el binomio de la incapacidad– se han aliado para oponerse a los cambios de promueve este gobierno como la transformación curricular o las reformas tributarias. “Tienen la actitud de trancarlo todo”, enfatizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...