Henríquez dice que la alianza está en su punto más delicado

9:20 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo hoy, lunes, que la alianza de Gobierno está en su punto más delicado desde que empezó.

Sus declaraciones surgen luego de la tensión que se dio el viernes pasado en la Asamblea Nacional, cuando los panameñistas abandonaron el pleno legislativo, durante la juramentación de Héctor Aparicio como nuevo presidente de la Asamblea.

“No se puede tapar el sol con la mano, ha habido distensión”, indicó el ministro en el noticiero matutino de TVN Canal 2.

Pese a ello, Henríquez señaló que tiene la esperanza de que la alianza, integrada por Cambio Democrático y el Partido Panameñista, vuelva a su cauce de entendimiento.

La expresidenta Mireya Moscoso, quien es parte del Panameñismo aseguró esta mañana, que si había algún acuerdo en cuanto a la alternabilidad de la Asamblea, se debió haber respetado. Según Moscoso, los panameñistas merecen que se les diga qué fue lo que sucedió en la Asamblea Nacional, ya que el colectivo quedó muy mal el pasado 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...