Herreranos se quejan por la venta del pan por su peso

6:45 a.m. - CHITRÉ, Herrera. –El cobro del pan pesado provocó la repulsa de algunos consumidores herreranos, quienes aseguran que la medida golpeará aun mas su bolsillo.

En un breve recorrido por las panaderías, supermercados, minisúper y pequeñas abarroterías evidenció un desconocimiento total de la población sobre la nueva disposición.

Carmela Centella se quejó porque anteriormente pagaba un dólar por 12 michas de pan y ahora por unas 19 unidades tendrá que pagar 2 dólares con 40 centésimos.

Solamente recibiré 7 michitas adicionales por un dólar con cuarenta centésimos, se lamentó.

Centella dijo que esta nueva disposición no beneficia a los consumidores, sino a los comerciantes.

En tanto, que el taxista Carlos González se quejó porque anteriormente compraba tres flautas chicas por un dólar y ahora que un dólar solamente llevará una sola flauta a sus casas.

Dijo que a los pobres no les quedará otra salida que sacrificar a su familia con menos pan, porque como taxista debe ajustarse al dinero que se gana en el día.

En este sentido, González pidió al gobierno que evalúe y revise la resolución del peso del pan, porque si la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), no fija los precios los comercios abusarán con el precio de la libra del pan.

Por su parte, el administrador regional de Acodeco en la provincia de Herrera, Roy Sandoval, dijo que a sus funcionarios solamente les corresponde verificar que los agentes económicos tengan los precios de la libra de pan a la vista de los consumidores y que cuenten también con las balanzas equilibradas para pesar el producto.

Sandoval aclaró que son los agentes económicos quienes fijan el precio por libra de acuerdo a la variedad y al tipo del producto que despachen.

El funcionario reconoció que existen muchas dudas e inquietudes en los consumidores, que de acuerdo con sus posibilidades están siendo disipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...