7:35 a.m. - El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, se refirió esta mañana al préstamo, por $380 mil que le hiciera Ernesto Chong De León, padre del exasesor financiero del colombiano David Murcia Guzmán, para utilizarlo en la campaña del hoy presidente, Ricardo Martinelli.
Ho Fernández dijo que se trató de un préstamo personal que yo hice y que luego, de mi propio pecunio, le di a la campaña.
Explicó que la transacción que realizó fue la misma que se hace cuando uno acude a una financiera y te dan la plata.
Por otra parte, el director de la AAUD reaccionó ante el anuncio que hiciera el presidente Martinelli sobre los cambios en su equipo de trabajo para julio próximo.
Ho Fernández expresó que todos los puestos de los directores, administradores y ministros de Estado están desde el día uno a disposición del mandatario.
Así, hasta que el Presidente no decida lo contrario, el funcionario aseguró que seguirá colaborando para tener una ciudad limpia.
Las declaraciones de Ho Fernández se dieron tras una conferencia de prensa donde anunció un aumento salarial a los trabajadores de la AAUD, así como también la entrega de materiales y uniformes.