7:32 a.m. - GUARARÉ, Los Santos. Con la coronación de su reina Yarisell Henríquez Vergara esta noche se abre el telón del sexagésimo Festival Nacional de la Mejorana, que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.
Este festival, que fuera iniciativa de Manuel Fernando Zárate y de su esposa Dora Pérez de Zárate, tiene como escenario el pintoresco pueblo de Guararé, en donde sus silenciosas calles se llenan de bullicio y alegría.
Pastor Falconet, encargado de eventos folclóricos, aseguró que este año se han convocado unos 24 grupos autóctonos y otras 200 agrupaciones folclóricas.
También tienen su espacio en este festival, cuyo objetivo principal es exaltar el instrumento de cuerdas, que acompaña las populares cantaderas de décimas.