Hurtado Lay reiteró que no hay variación en el año escolar

Hurtado Lay reiteró que no hay variación en el año escolar
Hurtado Lay reiteró que no hay variación en el año escolar

1:06 p.m. - El director nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reiteró esta mediodía que el calendario escolar no ha sufrido ninguna variación.

Hurtado Lay recordó que a partir de hoy, sábado, se trasladarán a los docentes que laboran a las áreas de difícil acceso.

Un grupo de los educadores que laboran en las áreas de difícil acceso hizo un llamado a un paro de labores de 24 horas, prorrogable, para el próximo lunes debido a las condiciones en que los trasladan desde sus puestos de trabajo a las zonas urbanas.

El director nacional de Educación detalló en RPC Radio que hoy se trasladarán a los docentes que laboran en el norte de Veraguas, Sambú y Garachiné.

Hurtado Lay dijo que todo educador que no este en los lugares destinados a trasladarlos tendrá que asumir el costo de ese pasaje.

Añadió que el Ministerio de Educación no pudo trasladar a los docentes en avión, durante las vacaciones de medio año, porque las aeronaves del Servicio Aéreo Nacional estaban en mantenimiento.


Última Hora

  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más