Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hurtado se retira de la Cancillería panameña

11:58 a.m. - La ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia María Del Pilar Hurtado, acudió hoy, lunes 22 de noviembre, a la Cancillería panameña.

Hurtado sostuvo un encuentro con el canciller encargado, Álvaro Alemán, quien la acompañó hasta la puerta del vehículo Lexus que la esperaba afuera de las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en San Felipe.

La ex funcionaria colombiana, investigada en su país por intervenciones telefónicas ilegales (“pinchazos”) en 2007, evitó hacer comentarios a la prensa local. Sin embargo, luego de que se retiró del lugar el canciller encargado dijo, en conferencia de prensa, que Hurtado manifestó su agradecimiento por el asilo otorgado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, el pasado 19 de noviembre, que Panamá le concedió asilo territorial a Hurtado con base en lo que dispone el Decreto Ley No. 16 de 30 de junio de 1960 sobre Migración y sus modificaciones.

‘No hay más solicitudes de asilo’ Alemán aseguró, además, que en la Cancillería panameña “no se han recibido otras solicitudes de asilo” por parte de ex funcionarios investigados por el caso de las “pinchazos” telefónicos en Colombia.

Su reacción tiene que ver con la posibilidad de que otros ex funcionarios investigados en el país vecino también solicitaran asilo. Sobre este tema la canciller colombiana, María Ángela Holguín, calificó de “inaudito” que algo así llegara a ocurrir.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...