Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU

Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU
Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU

3:18 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Los países Iberoamericanos se encuentran preocupados por la situación de los derechos humanos de los emigrantes en Estados Unidos (EU) y en otros países, afirmó hoy el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias.

"Iberoamérica dio una carta de navegación basada en el respeto y en el derecho de cada país de decidir quién entra y quién sale, pero fundamentalmente con respeto a los derechos humanos", dijo Iglesias durante la Primera Jornada de Cooperación Iberoamericana que se desarrolla este lunes en Panamá.

El representante regional reconoció que el fenómeno de la emigración de sur a norte ha llegado a un grado de degradación social debido al drama humano que viven millones de personas en condiciones deplorables.

"Los países de destino deben hacer una valorización de la enorme contribución. Estamos viendo tendencias en el mundo, particularmente en países centrales y en Europa, que preocupan bastante, alimentando reacciones xenofóbicas que no son justas", agregó en referencia a EU y los países receptores de emigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...