SECTORIZACIÓN

Idaan dice que mejora la distribución de agua potable en La Palma de Darién

Idaan dice que mejora la distribución de agua potable en La Palma de Darién
Idaan dice que mejora la distribución de agua potable en La Palma de Darién

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Darién, José Acevedo, detalló que la planta potabilizadora de La Palma está trabajando 12 horas al día.



Acevedo explicó que los trabajos de canalización que se efectuaron la semana pasada permitieron el funcionamiento de la planta potabilizadora.

+info

Idaan anuncia medidas de contingencia ante la falta de agua en La Palma, Darién

El pasado domingo se informó que se había logrado canalizar el agua que estaba empozada en la parte alta de la toma en el río Setegantí.

Debido a esa situación se debió distribuir agua embotellada en la zona de La Palma, además de iniciarse los trabajos para mejorar los pozos de agua.

Sobre el particular, Acevedo indicó que continuaban con la perforación de los pozos y se ha logrado que sea a una mayor profundidad, como la alcanzada hoy que fue de 300 pies.

El funcionario enfatizó que se están rehabilitando los 13 pozos que tiene el Idaan en la zona, afectada por la escasez de agua potable.

Tras el funcionamiento adecuado de los pozos se dotará con agua a la red y mejorará la distribución de agua potable.

Acevedo insistió que aunque se está sectorizando aún la distribución del agua, la situación ha mejorado en La Palma.


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más