Idaan logra limpiar 7 de 10 sedimentadores en Chilibre

2:45 p.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, hasta el momento, ha logrado limpiar 7 de 10 sedimentadores de la planta potabilizadora de Chilibre.

La entidad precisó, a través de un comunicado, que una vez se logren limpiar todos los sedimentadores, “se aseguran mejores condiciones para el tratamiento, calidad y cantidad de agua potable”.

Ahora bien, las autoridades del Idaan han advertido que no es posible precisar cuándo se solucionará el problema en la planta potabilizadora, ya que aún hay turbiedad en el agua. Los sedimentadores, por tanto, se pueden volver a ensuciar y los técnicos de la institución deben estar pendientes de esta situación.

ProducciónEl Idaan reiteró que la producción de agua potable en la planta de Chilibre se mantiene en un 60% (100 mil galones al día) y que la turbiedad del lago está en 340 Unidades Nefelométricas de Turbiedad.

Por esta baja en la producción, el Idaan señaló que mantiene el operativo de sectorización.

Según la programación, hoy serán abastecidos con agua potable las comunidades de Praderas de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre (Vista del Valle), Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, San Miguelito, Loma del Cristo; Los Andes 1 y 2, Bethania, Condado del Rey, Linda Vista, Altos del Chase, Lomas del Dorado, Alto de Miraflores, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Los Ángeles, Limajos, Altos de Panamá, El Bosque, Hato Pintado (partes altas) y El Dorado.

Mientras que en La Siesta, Sector Sur, Victoriano Lorenzo, corregimiento de Pedregal, Juan Díaz, Ciudad Radial, Las Acacias, Don Bosco, Bello Horizonte, Parque Real, Santa Mónica, Los Nogales 1 y 2, Las Mañanitas, Belén, Torremolino, Parque del Este, Punta del Este, 24 de Diciembre y San Antonio, experimentarán baja presión o suspensión total del suministro durante 24 horas.

Esta sectorización se alterna cada 24 horas en los dos grupos de comunidades y se mantendrá hasta que la producción en la planta potabilizadora de Chilibre se vuelva a normalizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...