Impiden el paso de camiones al vertedero de La Chorrera

7:35 p.m. - El paso al vertedero de La Chorrera de los camiones recolectores de basura de la empresa Aseo Capital, que se encarga de la recolección de desechos en el distrito de Arraiján, fue suspendido hoy.

La acción se debió a que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), que tiene la concesión de ese vertedero y de la recolección de basura en el distrito de La Chorrera, exigió la firma de un convenio en donde se establezca un aumento en el costo por tonelada de basura.

Actualmente se paga 7 dólares con 50 centésimos por tonelada, sin embargo Emas quiere incrementar ese precio a 12 dólares.

Según Yaneth Arenas, gerente de Operaciones de Emas, desde tempranas horas de hoy se le había dado un plazo para la firma del convenio, sin embargo éste no se firmó, por lo que tomaron la medida de prohibirles el paso a los camiones de Aseo Capital.

Agregó que los demás municipios que utilizan el vertedero de La Chorrera pagan los 12 dólares, por lo que es justo que esa empresa también los pague.

Por su parte, Javier Montenegro, gerente de Operaciones de la empresa Aseo Capital, dijo que ellos utilizarán cualquier otro vertedero del país, aunque no especificó cuál.

Además, dijo que ellos garantizarán a los residentes de Arraiján que los desechos sean recolectados, pese a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...