Inadeh importará sus instructores de España, Colombia y México

Importar instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwan en 2012 para aumentar la formación técnica profesional es la meta del responsable de esta área del gobierno panameño, José Pablo Ramos.

PENONOMÉ, Panamá. (ACAN-EFE).  – Importar instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwan en 2012 para aumentar la formación técnica profesional es la meta del responsable de esta área del gobierno panameño, José Pablo Ramos.Tras la ceremonia de graduación de 17 jóvenes campesinos panameños como soldadores con certificación internacional en el centro de formación de la ciudad de Penonomé (centro), cofinanciado por la compañía minera canadiense Inmet, Ramos dijo a Acan-Efe que espera este año incorporar los cursos de esos países. Ramos dirige desde finales de 2011 el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), que según un informe a la Nación, entre 2009 y el año pasado capacitó a más de 200 mil estudiantes.El funcionario explicó que ya se solicitó formalmente al gobierno de Taiwan el envío de un especialista en enseñanza del mandarín, otro en gastronomía china y un tercero en tecnología.Con Japón esta solicitando un técnico en mantenimiento de autos híbridos, otro en edificios verdes (no contaminantes) y un tercero en cuidado de ancianos. En España está tramitando un curso de turismo con expertos de la isla Baleares, para lo cual está en la fase de obtener la cofinanciación para la modificación y equipamiento de un edificio orientado al dictado de esa capacitación, especificó.El director del Inadeh no detalló que programas de capacitación técnica traería de Colombia y México.Ramos, durante la ceremonia previa, expuso que tras visitar los países donde gestiona estos cursos concluyó que Panamá “no tiene nada que envidiar”, pero que es necesario “cambiar la mentalidad de aquellos que son los entrenadores, las personas que se encargan de verificar que los cursos se estén dando de la manera que se deben dar”.

Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más