Enseñanza Superior

Inauguran la escuela de negocios del ITSE

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela en la inauguración de la primera escuela del instituto. El presidente Juan Carlos Varela en la inauguración de la primera escuela del instituto.

El presidente Juan Carlos Varela en la inauguración de la primera escuela del instituto. Foto por: Tomado de @PresidenciaPma

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este lunes 15 de abril la escuela de negocios del primer Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá (ITSE), el cual está ubicado en el corregimiento de Tocumen.

El instituto ofrecerá carreras técnicas y especializadas en turismo, logística, industria, finanzas, aeronavegación y construcción.

“Hemos invertido en infraestructura y equipo para que los jóvenes panameños adquieran las competencias y habilidades que exige el mercado laboral, mediante la implementación de carreras técnicas necesarias para el desarrollo productivo, económico y social del país”, afirmó el presidente Varela en la inauguración.

El mandatario destacó la importancia de invertir en este tipo de estructuras para los jóvenes. Expandir Imagen
El mandatario destacó la importancia de invertir en este tipo de estructuras para los jóvenes. Isaac Ortega

Esta escuela de negocios contará con cinco programas que son artes culinarias, operaciones logísticas, operaciones hoteleras, servicios empresariales y asistente ejecutivo bilingüe.

Son tres escuelas las que integran el instituto; las otras dos son las de hospitalidad y turismo y tecnología, las cuales abrirán en los próximos meses.

Se informó que en total serán 17 programas de educación técnica superior.

El ITSE arranca con 154 estudiantes, pero cuando esté funcionando en su totalidad la población. La obra tiene un 70% de avance y el costo total es de unos 20 millones de dólares.

Según un reporte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, un estudio realizado reflejó que el 70% de los empleos que se generarán en los próximos 10 años serán técnicos.

De acuerdo con información de las autoridades, el ITSE se desarrolló con el aporte de la Universidad Tecnológica y de Singapur, una nación que cuenta con un avanzado sistema de educación técnica, y que apoyó con el entrenamiento y capacitación del personal que forma parte del proyecto.

“Además, instructores del ITSE se han capacitado en los mejores centros a nivel mundial en este tipo de educación, incluyendo países como Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, entre otros”, se detalla en un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reunión de coordinación Se instala comisión para eliminar la Aupsa

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

La comisión accidental que se encargará de elaborar el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de ...

MISIÓN La vela solar estadounidense LightSail 2 se despliega en el espacio

La vela solar permanecerá en órbita alrededor de la Tierra. La vela solar permanecerá en órbita alrededor de la Tierra.
La vela solar permanecerá en órbita alrededor de la Tierra. Tomado de Twitter @exploreplanets

Un mes después de su lanzamiento al espacio, la vela solar de la organización estadounidense The Planetary Society se desplegó ...