7:12 p.m. - SAN FRANCISCO, Veraguas. -La tarde de hoy se inauguró la restauración de los retablos históricos de 300 años de la iglesia colonial de San Francisco de La Montaña en Veraguas.
Este proceso, realizado por la restauradora mejicana Ángela Camargo, inició en 2006 y culminó con la entrega de los altares de Santa Bárbara y San José.
Durante estos tres años se lograron restaurar nueve altares, 10 pilares, el pulpito, dos candelabros y dos cariátides que estaban deteriorados por el paso de los años y el descuido en unos trabajos de rehabilitación del templo en 2000.
La restauradora Camargo pidió que en la iglesia de San Francisco no se oficie misa porque esto volvería a dañar las obras de arte que hay en su interior.
Por el contrario dijo que ya hay un terreno y el dinero para la construcción de una nueva iglesia y el templo colonial quedaría solo de museo histórico.
Óscar Mario Brown, obispo de Veraguas, indicó que este tema está en análisis, pero que es una opción viable.
Al evento asistieron representantes del gobierno nacional, de la Iglesia católica y moradores de San Francisco y de Veraguas, incluso llegaron extranjeros al acto.

