Incendio deja seis heridos

Incendio deja seis heridos Incendio deja seis heridos
Incendio deja seis heridos

6:00 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Al menos seis heridos dejó el incendio del almacén La Oca Loca ocurrido esta mañana en el corazón de ciudad de Panamá.

Entre los heridos se encuentran tres bomberos que fueron afectados por la inhalación de humo y gases tóxicos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Francisco Sucre, informó que el siniestro ocasionó la evacuación de mil 378 residentes y trabajadores de la zona.

Los afectados por este siniestro fueron residentes de edificios, oficinas de correos y telégrafos, de un centro de Salud, almacenes de ropa, panaderías y restaurantes.

Según el funcionario, también fueron evacuados empleados de la Embajada de España, ubicada a tres cuadras del incendio, personal del Edificio de la Lotería Nacional y de la Procuraduría General de la Nación.

La humareda negra que emanaba de La Oca Loca cubrió esta mañana el centro de la ciudad, con afectaciones a cientos de personas de los alrededores de Calidonia.

Después de nueve horas de lucha, los bomberos lograron dominar completamente el incendio, que dejó daños materiales incalculables, debido a que la instalación comercial se colapsó completamente por la magnitud del fuego.

Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), para extinguir las llamas intervinieron alrededor de dos centenares de bomberos y se utilizaron ocho millones de galones de agua.

Debido a este siniestro, la zona comercial de Calidonia, fue paralizada y decenas de almacenes de ropa, muebles, electrodomésticos, insumos y comestibles, tuvieron que permanecer cerrados, ocasionando pérdidas millonarias aún por estimar.

Pese al cordón de seguridad implementado por la Policía Nacional para evitar robos y saqueos en la zona comercial, cuatro personas pretendían realizar actos delictivos con un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por los agentes del orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...