Se detectan ‘quemas ilegales’

Incendios forestales destruyen más de 700 hectáreas en Los Santos

Temas:

Se han incendiado proteros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas. Se han incendiado proteros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas.
Se han incendiado proteros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Más de 700 hectáreas hasta este martes 5 de abril han sido destruidas en incendios forestales en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con las autoridades locales, el mayor número de hectáreas ha sido destruido en la zona del Valle de Tonosí.

Los incendios forestales se han presentado en el sector de Cambutal, donde se han quemado unas 600 hectáreas, unas 60 hectáreas más en Loma Grande, corregimiento de Flores.

El resto se ha detectado en la Loma Bombacho, corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, y en Palmira, distrito de Las Tablas. En estos sectores no se detalló la cantidad exacta de hectáreas afectadas.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos, se han incendiado potreros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas.

Un boletín de prensa del Ministerio de Ambiente indicó que en un sobrevuelo sobre el Parque Nacional Cerro Hoya, entre las provincia de Los Santos y Veraguas, se observó malas prácticas de quema que están afectando el área.

De acuerdo con los reportes, es evidente la falta de educación y conciencia ambiental de algunos ganaderos, quienes han despojado a la provincia de Los Santos de cobertura vegetal y persisten en talar y quemar los bosques existentes en las áreas protegidas.

El Ministerio de Ambiente comenzará investigaciones para identificar a los responsables e iniciar los procesos administrativos correspondientes.

La entidad recordó que las prácticas de quemas están prohibidas, sobre todo luego de enfrentar un “año niño” severo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...