Se detectan ‘quemas ilegales’

Incendios forestales destruyen más de 700 hectáreas en Los Santos

Temas:

Se han incendiado proteros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas. Se han incendiado proteros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas.
Se han incendiado proteros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Más de 700 hectáreas hasta este martes 5 de abril han sido destruidas en incendios forestales en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con las autoridades locales, el mayor número de hectáreas ha sido destruido en la zona del Valle de Tonosí.

Los incendios forestales se han presentado en el sector de Cambutal, donde se han quemado unas 600 hectáreas, unas 60 hectáreas más en Loma Grande, corregimiento de Flores.

El resto se ha detectado en la Loma Bombacho, corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, y en Palmira, distrito de Las Tablas. En estos sectores no se detalló la cantidad exacta de hectáreas afectadas.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos, se han incendiado potreros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas.

Un boletín de prensa del Ministerio de Ambiente indicó que en un sobrevuelo sobre el Parque Nacional Cerro Hoya, entre las provincia de Los Santos y Veraguas, se observó malas prácticas de quema que están afectando el área.

De acuerdo con los reportes, es evidente la falta de educación y conciencia ambiental de algunos ganaderos, quienes han despojado a la provincia de Los Santos de cobertura vegetal y persisten en talar y quemar los bosques existentes en las áreas protegidas.

El Ministerio de Ambiente comenzará investigaciones para identificar a los responsables e iniciar los procesos administrativos correspondientes.

La entidad recordó que las prácticas de quemas están prohibidas, sobre todo luego de enfrentar un “año niño” severo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se afectan los cultivos Fenómeno de El Niño podría extenderse hasta octubre

Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones. Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones.
Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones. Alcibiades Cortez

Hay 50% de probabilidad de que el fenómeno atmosférico El Niño se extienda hasta el mes de octubre, provocando menos ...

Videos Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas

Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas Vídeo
Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas

La abogada de Eudocio Pérez, Gladys Quintero, comunicó que el proceso del caso conocido como El Gallero, que tiene 16 ...

PINCHAZOS Fiscalía presenta seis pruebas documentales en el juicio oral que se le sigue a Ricardo Martinelli

Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Luis García

La fiscalía ha presentado −hasta el momento− seis pruebas documentales durante el juicio oral que se le sigue al expresidente ...